jueves, 30 de junio de 2011

Sobre "Tiempos"

No considero ninguno de mis escritos una novela, sino más bien simples relatos. El nombre del blog es porque no encontré la disponibilidad para "Tiempos".

Historia protagonizada por Lautaro Pinedo, un hombre que está cansado de su vida tan básica y sin sobresaltos. Un hombre que tocó el éxito de la fama y del amor en un pasado, es hoy un ser que no puede salir adelante, ya que vive de sus recuerdos de gloria. Su monótona rutina y su manera de ver la vida cambiará con la extraña llegada de una simple desconocida.

Basado en "Los Paranoicos" de G. Medina y en mi vida personal, más revelada y oculta que nunca.
En un momento hablé de un cierre de trilogías. Esta es la tercera vez que escribo una historia.

1) Una historia de amor
2) Crónicas de mis primeras citas
3) Tiempos

Si bien las 3 tocan temas diferentes, quisiera compartir el motivo de por qué hablo de trilogía. Uno cuando crea una historia o ciertos personajes, deja un poco de uno de manera oculta, en "Una historia de amor" me pueden encontrar como una persona enamorada que buscaba a otra. En "Crónicas de mis primeras citas" me río de aquella búsqueda realizada. Y finalmente en "Tiempos" hablo de un pasado, sin nombrarlo, dando por entendido que en tan sólo un segundo las cosas no funcionan como uno espera, y que te puede cambiar la vida en un instante.

Antes de empezar a poner los capítulos, quiero comentar también que empecé a escribir esto en Octubre 2010 y lo abandoné por completo. Durante el mes de Mayo y Junio (2011) me dediqué a terminarla.
Pero acá les voy a dejar la temática que se planteaba en Octubre, que hoy se disolvió por completo, presentando así una nueva historia, de hecho verán que ni se llama de la misma forma:

"El tiempo" es la unión espontánea entre Tomás y Romina. 2 Jóvenes que a pesar de que se conocen hace 3 meses por trabajar en el mismo lugar cruzan palabras recién después de un tiempo.
Esta unión es generada entre estos jóvenes por sus malas experiencias en el amor, filosofía existencialista y bandas pop británicas que sólo llevan a la depresión. Ellos nos demostrarán que el tiempo probablemente no exista bajo ningún tipo de vista, ya que una buena química puede establecer lo que a personas le cuesta años construir.
7 días, 7 bandas, 7 medios de transporte, 7 temas de conversación diferentes sobre teorías temporales partiendo desde la siguiente reflexión:

Cuanto dura el presente?
Si nos ponemos a pensar, no dura nada. Esto abre paso a un problema muy grande, ya que en realidad si el presente no dura ni un segundo, el presente no existe. Entonces el punto siguiente es: si el presente no existe, el pasado y el futuro tampoco. ¿Realmente el tiempo existe o es algo subjetivo? ¿Hay una línea temporal? ¿Hay un espacio? ¿O realmente es existir en la nada? Todo es un engaño de nuestra memoria. ¿Podemos afirmar que todo y nada son necesarias para la existencia del hombre? Yo creía que en el mundo se existía espacial y temporalmente, hasta que conocí a Romina. Una mujer peligrosa con unas ideas bastante particulares sobre el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario